DIRIGENTE:
NOMBRE: JORGE NAVARRO:
FONO: 9543-7223
CORREO:
SITIO WEB:

Archives

Abril 2011

8/24/2011 11:42:09 pm

Ex –Soldados Conscriptos de Chile.
Quiero Compartir con Ustedes, una situación vivida, que talvez para algunos no sea de de su interés.
Pero vale destacar acciones de la vida en la que personas que en su afán personal, no miden consecuencias que afectan a otros ciudadanos.
En este caso fui yo. Quien afectado en el pasado y presente pregunto a usted si puedo demandar al Estado de Chile.
El asunto guarda relación con lo laboral. Ase pocos días fui citado para ocupar un puesto de trabajo como Chofer con vehiculo Propio, para realizar un trabajo de traslado de pasajeros herramientas y materiales de Construcción. El sueldo ofrecido fue no apropiado. A lo que yo agregue mi poca conformidad por encontrar que el sueldo no se ajustaba a una realidad, considerando que pondría el vehiculo en un trabajo el cual sin dudas el maltrato perjudicaría mi patrimonio.
La cuestión es que al día siguiente a la primera reunión sostenida con la persona que eventualmente tenía el contacto con el que en realidad pagaría los sueldos. O mejor dicho con quien contrataría estos servicios de Chofer con Vehiculo.
Que este necesitaba
Recapitulando en la primera reunión. Pude darme cuenta que Hera imposible que la persona de quien provendría el sueldo. Fuera quien aya ofrecido tan bajo. Remuneración

Al cual llamaremos señor (Capital). En que este se comprometía a pagar el gasto de combustible que el vehiculo generara. Pues bien el señor contacto al cual llamaremos señor, (Intermediario).

Los servicios se prestarían a una (Cadena de Grandes Tiendas) lo que ya estaba en marcha, pero con falencias por parte del señor Capital.
Este considerando esta situación propuso al señor Intermediario, subirlo de Obrero a supervisor, fue cuando se le dio por tarea ubicar al Chofer con Vehiculo Propio.
Esto mejor dicho es bueno y sano provocara en cierto modo fuentes de trabajo. El problema esta, cuando se parte con mentiras y engaños, por parte del (Intermediario).
Por lo que en este caso quien salio perjudicado fui yo.

Para hacer entender a esta persona señor (intermediario), le entregue cálculos de gastos en que tendría que incurrir yo para mantener de buena forma mi camioneta Peugeot Parnet, Señalando mis pretensiones de sueldos los cuales apunta a establecer en el Plano de un desarrollo que me permitiría…

Primero cubrir necesidades Básicas elementales de Gastos de una Familia.
Ejemplo:
Gastos de endeudamientos, Luz, Grandes Tiendas, Pago de Gastos, de Agua, Gas, Comunicación, Ejemplo. Teléfono, Internet, Celulares, Cable. Luego tenemos lo más Importante, Gastos de Alimentación, Pago de Mensualidad Escolar, “Vestuario”
Y por ultimo Gasto que sin duda Genera tener un Vehiculo.

La. Pregunta es ¿Quién puede sobrevivir y menos vivir con Dos cientos mil peso?
¡¡Nadie!!
Mi respuesta a esta pregunta. ¿Quién Puede Otorgarla?...

Falta de Voluntad y Conciencia. De Sólo quienes ganan Millones mensual. Grandes empresario, Farándula, Políticos, Religiosos, Futbolistas, Legisladores…
Y Quienes. Destacando a quienes si se merecen tener buenas Ganancias Profesionales, que a costa de Muchos esfuerzo han podido lograr este beneficio. Quienes debieran ser más justos con sus semejantes que no tuvieron la misma capacidad o suerte…

Y quienes en desmedro y perjuicio usan y abusan de sus propios pares, a otros pisotean y cortan la cola. Con un sueldo o contratación con alguna Empresa. A modo de Ejemplo. Quienes prestan servicio de aseo estos (Intermediarios) quienes cobran por cada Trabajador, sumas del orden de setecientos mil pesos, mensualmente. A la empresa desligándose esta de muchas obligaciones, y deberes que tendría que asumir de contratar directamente la mano de Obra, la cual maneja el (Intermediario), esta situación es aprovechada por este Ultimo, el cual cancela o contrata mano de Obra tan barata, Por ejemplo: un limpia Vidrio, trabaja por no más de Doscientos Mil Pesos mensuales. A este se le Ofrece, un Bono, entre Veinte Mil o cuarenta mil pesos según sea el trato que sierra con el trabajador. Esto a un siendo poco justo, por los detalles que sin duda son demostrado como uso y abuso de Poder, puesto que el Trabajador esta prácticamente Obligado a Prescindir de sus descanso semanal. Más si consideramos el interés a poder recibir en su mensualidad un poco más. Pero Vuelve a surgir el abuso por parte del (Intermediario) no cumpliendo lo tratado verbalmente, no cancela el día indicado o los montos negociados.
Por este al trabajador. El cual debe ganar realizando trabajos fuera de horarios o en días efectivos

Reply
CRISTIAN CONDORE VILLALOBOS
10/22/2013 11:38:14 pm

Saludos ..Me gustaría saber una dirección o teléfono de alguien en ARICA que me pueda dar información sobre esta agrupación y como es que se puede incorporarse a ella dejo mi teléfono 98119880 y mi correo tinkusdavid@hotmail.com ,, espero saber pronto de ustedes e información actualizada ,,MUCHAS GRACIAS,

Reply



Leave a Reply.

    Picture

    Foto tomada en el piso 20 del Ministerio de Defensa.
    Se comunica a todos los Ex Soldados Conscriptos de todo Chile, que en reunión efectuada el día 19 de Agosto del presenta año en el Ministerio de Defensa con la asistencia de los Asesores de ambos Ministerios y se trasmitieron detalles de nuestra Organización Unificada en la cual se entrego el Proyecto elaborado en conjunto y solicitando un Oficio elaborado por los Ministerios en donde notifiquen el inicio de la Mesa Bipartita y esperaremos 15 días ábiles para tener el oficio de inicio de tramites en conjunto con el Gobierno.

    Damos aviso a todos los Ex Soldados Conscriptos del País, que aun no están registrados en Agrupaciones Pronto se abrirá una Oficina en la cual estará Administrada por los cinco Dirigentes Nacionales ya que no queremos tener mas lucro entre las Agrupaciones que están a lo largo del País.

    En un próximo comunicado daremos la Dirección y teléfonos para que todos los Ex Soldados Conscriptos que no están registrados a nivel Nacional.


    Dirigentes Unificad



    Ministerio de Defensa Nacional.